Make your own free website on Tripod.com

Gustavo Tissoco

Home
Antonieta Madrid
Mario Dux Castel
Graciela Wencelblat
Gustavo Tissoco
Carlos Zerpa
Gustavo Marcelo Galliano
Manuel Merenciano
Belkys Arredondo
Ricardo Juan Benitez
Francisco Antonio
Loreto Silva
Rolando Revagliatti
Lucevan Vagh Owen Berg
Ana M Mancedo
Visual: Lilia Lujan
Homenaje (Carolina Patiño)
Visceral (Vanesa Martinez)
Juan Carlos Vásquez
Poetry
Colaboraciones
Quienes Somos
Ediciones Anteriores
Galeria de Autores
Enlaces
Libro de Visitas

inocencia.jpg

He perdido la inocencia

 

He perdido la inocencia que tenía en esa foto en los brazos de mi madre. He perdido de mis ojos tantos vuelos de pájaros, tantos barriletes. He dejado atrás al príncipe valiente, a mi casa verde, a mi río. Desprendí de mis brazos abrazos que tuve y fueron muriendo de a uno, los crepúsculos en mis tardes. Olvidé al niño que fui, al legendario vaquero de mis cuentos, a mis calles de piedra. Quedaron atrás  los pequeños hijos que nunca alcanzaron mis pasos. Olvidé la flor, la música del viento, los océanos impetuosos.

Huí de Dios y dejé alas desamparadas en el suelo. Acribillé entre mis andamios todos mis huesos y me hice escarcha. Sucumbí al milagro del horizonte y me impregné de melancolía. Enterré por siempre mis muñecos de plástico y perdí la magia. No dije nunca más las dulces palabras, las simples verdades, mis plegarias. Perdí mis risas, mi soledad franca, mi reflejo en los cristales.

 

Ahora soy tumba, pared que desangra al tiempo.

 

 

 

juguemosenelbosque.jpg

Juguemos en el bosque

 

 

Juguemos en el bosque

si la bestia no está.

 

Si el lobo está

juguemos a la  escondida.

 

Si te encuentran

jugarás a la mancha de sangre.

 

Aunque la sangre no veas

jugando al gallito ciego.

 

Si  ríes, con la venda en tus ojos

irás a la ronda de San Miguel.

 

Allá en el cuartel olvidarás

direcciones, nombre de amigos

y perderás al ahorcado.

 

Una señorita de San Nicolás,

que sabe tejer, que sabe bordar

no quiere abrir la puerta para ir  jugar.

Inquieta espera que regreses,

pero en la rayuela llegaste al cielo.

 

 

gustavotissoco.jpg

 

Gustavo Tisocco nació en Mocoretá Corrientes en 1969, es médico pediatra – neonatólogo, escribe desde muy pequeño.

Miembro de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) desde 2003.

Publicó en septiembre del 2001 su primer libro de poesías “Sutil”, participó en el 2003 de una antología Internacional de autores del mundo de lengua castellana publicada en España y en el mismo año participó de la antología de médicos argentinos y brasileños. Participó con otros poetas de la antología “Libertad bajo palabra”.

Presentó su segundo libro “Entre soles y sombras” en marzo del 2004 y desde allí en diversas ciudades argentinas. En junio del mismo año fue Primer Premio de poesía del Congreso de médicos escritores argentinos, chilenos y brasileños.

Fue seleccionado para participar de la antología “Palabras urgentes” de editorial Dunken al cumplir esta su décimo aniversario y en diciembre participó de la Antología “Valle de Elqui” patrocinado por la Embajada de Chile en Argentina.

En abril del 2005 fue invitado a participar gratuitamente de la antología literaria “Mujer, soledad y violencia” editado en Cali (Colombia)

Presentó en diciembre del 2005 un CD “Huellas” donde recopila 30 poemas de su obra anterior y del libro “Paisaje de adentro” libro presentado recientemente en el 2006.

Cabe destacar que este CD se reeditó nuevamente en febrero del 2006.

Recientemente fueron seleccionados tres poemas suyos para ser grabados en un CD auspiciado por la “Casa del poeta peruano” que fue presentado en el VI Encuentro  Mundial de Poetas realizado en Perú en  noviembre de este año.

Acaba de ser acreedor nuevamente del Primer premio del encuentro de Médicos escritores (argentinos, brasileros y chilenos).

 Fue publicado en diversos periódicos y en diversas páginas literarias de Internet así como sus poemas fueron emitidos en diversos medios radiales argentinos e internacionales...

Coordinó en el 2006 el Café Literario “Extranjera a la intemperie” en la ciudad de Buenos Aires y fue colaborador de la revista literaria “Estrellas y Latidos”.

Recibió recientemente el Premio Revelación a la calidad literaria 2007 en el encuentro “Buenos Aires Poesía-Reunión de Voces” organizado por el grupo literario Pretextos.

Dirige además http://mispoetascontemporáneos.blogspot.com sitio que llena de felicidad al autor pues de alguna manera colabora en difundir a otros poetas.

Acaba de presentar el CD “INTERSECCIONES” en Capital Federal el 18 de julio de este año.

Su nueva Web personal es http://www.paisajedeadentro.com.ar

Transita su vida entre luces y penumbras, sabe que vivir es la consigna más allá de las tormentas.

 

gustiso@hotmail.com 

 

 

 

 

 

next.gif

 
 
 

Los derechos de los trabajos publicados en Herederos del Caos  corresponden a sus respectivos autores y son publicados aquí con el consentimiento de los mismos. Se prohíbe la reproducción múltiple sin la autorización previa.

 

copyright©herederos del caos (2006-2007)

herederosdelcaos@hotmail.com

 

 

Heirs of Caos is a noprofit Cultural proyect. Which Promotes a Artistic works with an emphasis on poetry and fiction. Heirs of caos receive no monitary benefit for their publication. All projects remain property of their individual creators

 

bannercreacion.gif